Skip to content

SAN MARTÍN ABASTECERÁ CON OXÍGENO A LORETO DURANTE 2 SEMANAS

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, respondió a la solicitud del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa quien pidió apoyo con balones de oxígeno para afrontar la pandemia.

“Nosotros no podemos entregar balones, tengo que cargar esos balones porque ya los tenemos distribuidos en zonas periféricas y los hospitales de San Martín. Pero vamos a llenarlos y vamos a brindarle un apoyo de 2 semanas a Loreto”, indicó.

Para esto enviaron 170 balones de oxígeno con el fin de aminorar la situación hasta que se arreglen las plantas de oxígeno en la región Loreto.

Desde Loreto, ya se remitió a San Martín un primer lote de 10 cilindros, para que sean recargados en la planta del hospital de Rioja, mientras que en el hospital Essalud de Moyobamba ya se recargan otros 10 cilindros por día.

Desde San Martín también se brinda apoyo a Huánuco y algunas zonas de Lima, tras el pedido realizado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La autoridad regional pidió a toda la población a no bajar la guardia y continuar practicando los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus continúe propagándose.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279