La crisis por la falta de oxígeno que se vive en la región Loreto, ha sacado a más de una autoridad de su zona de confort para criticar el inactuar de los responsables del sector.

“Esto no lo excluye al gobernador que conocía y sabía lo que estaba ocurriendo en Iquitos, y frente a eso no supo cumplir con lo prometido en junio del año pasado”, cuestionó el congresista de Alianza para el Progreso, Geovanni Acate Coronel.

Dijo que la autoridad regional anunció que se destinaron más de 40 millones de soles para paliar la crisis originada por la pandemia, pero no adquirió ninguna otra planta de oxígeno a excepción de la de Yurimaguas e Iquitos.

Para Acate estas promesas no fueron más que anuncios que quedaron en promesas, dado que no existen documentos que comprueben la adquisición de estas plantas que doten de oxígeno a la población afectada.

Refirió que a lo largo de sus viajes, comprobó cómo varias Redes Asistenciales de EsSalud se sienten marginadas porque no se les implementó con plantas de oxígeno pese a pedirlo desde mediados del año pasado.