Skip to content

BOGARÍN SOBRE PANDEMIA: “TENEMOS OBLIGACIONES, NO PODEMOS ESPERAR AL GOBIERNO”

*Gobernador de San Martín cuenta como vienen paleando la situación en la región, donde se trabaja con promotores de la salud que cuentan con mochilas de emergencia para detectar casos positivos en comunidades nativas.

San Martín recibió 3 mil 342 vacunas y mil 874 profesionales ya se inocularon la dosis de Sinopharm. Esta región, no solo lidera la jornada de vacunación contra la Covid-19, sino que además ha sabido aunar esfuerzos y estrategias para atender la demanda de atenciones ante incremento de contagios.

“Es un escenario difícil que vive la humanidad, pero para eso tenemos obligaciones y no debemos esperar al gobierno nacional que está con muchos problemas además demora todo”, dijo el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas. Quien también resaltó que se debe apuntar a aquello que todos dicen en discurso, pero pocos lo hacen, que es fortalecer los centros de primer nivel de atención.

PROMOTORES DE LA SALUD
En esta zona que limita al norte con Amazonas, se adoptaron medidas drásticas, para evitar el incremento de casos en la segunda ola de esta terrible enfermedad.

Se destinaron promotores de la salud en las comunidades nativas y se entregaron además mochilas con aditamento y medicinas básicas, con ello están capacitados para detectar y vigilar casos positivos de la Covid-19.

“Tenemos 378 establecimientos periféricos y todos están con oxígeno, pulsioxímetros y medicamentos básicos por eso es que no se congestionan. Si se tiene una congestión periférica muy buena, sus hospitales es difícil que se congestionen. Vendrán los pacientes que solo necesiten atención de urgencia”, indicó Bogarín Vargas.

La autoridad regional recordó que en el momento crítico de la pandemia, entre la segunda semana de junio y la primera de julio del 2020, los hospitales de la región registraron 272 pacientes internados, 26 en camas UCI y 23 fallecidos en un solo día. A la fecha, si bien esos números han descendido, las estadísticas señalan que nuevamente se presenta un incremento de casos, por lo que la inversión sobrepasó los 141 millones de soles.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279