Skip to content

San Juan invertirá alrededor de 4 millones en seguridad

[De aprobarse plan de la secretaria técnica de S.C].

Comandante PNP (r)  Fernando Vela Freitas

Comandante PNP (r) Fernando Vela Freitas

La Secretaria de Seguridad Ciudadana  trabaja en la elaboración de un expediente para la compra de cámaras de vigilancia.

El secretario Técnico de Seguridad Ciudadana del Distrito de San Juan Bautista, Fernando Vela Freitas, informó que espera la aprobación del plan de seguridad “reestructurada” que estuvo trabajando después del “Plan Chocolate”. De ser aprobada contará con una inversión  cerca de  4 millones

Vela Freitas explicó  que en este plan se contempla la compra de dos camionetas para serenazgo, una ambulancia, incremento de serenos (de 97 a 120), 48 talleres  (60 participantes  por cada taller), 60 operativos  para el año,  60 operativos antidroga, equipos entre otros, que hace el total de 35 actividades detalladas para ser presentada ante el comité distrital de seguridad el día martes.

Además dijo  que este año, el municipio al tener como prioridad la seguridad,  fue denominado  “el año de la seguridad ciudadana en San Juan” por lo que se trabajará en los 36 puntos críticos  existentes, sobretodo, en la carretera Iquitos – Nauta.

Sobre las juntas vecinales  refirió que  de los   190 núcleos poblacionales   solo 66 de ellos están organizados para trabajar.  “se necesita el triple o más colaboradores porque solo hay 1350”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275