Skip to content

Trabajadores administrativos acatan paro de 48 horas

[Del poder judicial y ministerio público].

Ana Dávila Sánchez

Ana Dávila Sánchez

En Arequipa, el Tribunal Constitucional dejó al voto las demandas de inconstitucionalidad a la Ley 30057 del Servicio Civil y la Ley 29248 del Servicio Militar Obligatorio, tras escuchar los alegatos de los abogados de las partes.

Trabajadores administrativos del Poder Judicial y del Ministerio Público realizaron ayer un plantón en el frontis de sus respectivas dependencias como  parte del paro de 48 que viene acatando a nivel nacional en contra, entre otros puntos, de la implementación “Ley servir”.

Ana Dávila, secretaria de trabajadores administrativos del Poder Judicial, informó que en la región hay 400 servidores públicos y “se acató de manera contunde en Iquitos en 90%”.  Mientras que Nauta, Requena, Caballococha “cerraron totalmente la mayoría de los juzgados”. En el Poder Judicial la atención es restringida ya que solo se están atendiendo casos de “reos en cárcel, menores infractores, audiencias programadas para el penal”.

El día de hoy a partir de las  10 de la mañana,  junto a los trabajadores del Ministerio Público quienes también ayer realizaron un paralizaron,  estarán marchando por las calles de Iquitos. Iniciará en la Plaza  28 de Julio para dirigirse a la Plaza Sargento Lores.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275