Skip to content

Perros callejeros contaminan el ambiente

[Debido a poca cultura de responsabilidad de dueños].

Bruno Antoine

Bruno Antoine

Mostrar más compromiso y responsabilidad del cuidado de nuestra mascota dependerá de cada uno de nosotros.  

Muchos de los perros callejeros que trajinan en la ciudad, sobreviven con el único objetivo de comer lo que se le ponga en frente, la basura. De esta manera, estos caninos contribuyen a la contaminación del medio ambiente porque realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar,  y a la postre podrían contagiarnos con alguna enfermedad. Así lo manifestó, Bruno Antoine, director de la ONG CARES.

“El factor principal de este problema es el abandono de los dueños a sus mascotas o perros, entonces al no encontrar comida, el único lugar al que recurrirá es a la basura, y lo que lo que las mascotas podrían contraer son garrapatas, parásitos entonces es responsabilidad netamente del ministerio de salud y nosotros como ONG, procuramos hacer frente a este problema”, dijo.

Asimismo, Antoine refirió que los dueños y las personas que tengan alguna mascota o perro en la casa deben ser más conscientes y practicar una cultura de higiene para prevenir futuras enfermedades, “Tengan por seguro de que el perro después de saciar su hambre volverá a su casa o se refugiará en algún lugar y podría contagiarnos con alguna enfermedad y lo más recomendable es darle una comida balanceada para mantener saludable a nuestra mascota”, añadió. (danyrobert_90@hotmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275