Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA PRESENTE EN FERIA FORMALÍZATE PERÚ LORETO EN PLAZA 28 DE JULIO

Con la presencia de módulos stands de los artesanos renombrados y emprendedores que representan al distrito de San Juan Bautista, se dio inicio el día de hoy en horas de la mañana, la Feria Formalízate Perú – Loreto, en la explanada de la Plaza 28 de Julio de Iquitos, con la participación de emprendedores de diversos rubros y representantes de los distritos metropolitanos San Juan Bautista, Punchana, Iquitos y Belén.

Este evento que será 3 días desde hoy miércoles 31 de agosto hasta el viernes 2 de setiembre, es organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo los gobiernos locales o municipios los aliados estratégicos, que promueven a los emprendedores de su lugar.

El principal objetivo de esta Feria, es promover la formalización de los nuevos emprendedores, para ello, estrenaron el Centro Integrado Formalízate Loreto Ahora, con la finalidad de orientar a los emprendedores que comienzan un negocio a la formalización, con motivo a que mantenga una permanencia en el mercado y se expanda; para lo cual el Centro Integrado Formalízate Perú Loreto, le brinda la oportunidad de que también tengan la ventana abierta a las entidades financieras y alcanzar créditos que les permita crecer en su negocio.

Entre los expositores, destacan los emprendedores de San Juan Bautista, debidamente formalizados, con diversos productos y los artesanos reconocidos por sus trabajos de calidad, liderados por Sugo Art Alfredo Suárez Gordillo recién llegado de la Expoamazónica de Chachapoyas 2022, también están los trabajos del escultor Fernando Yahuarcani, Gilma Inuma Shipiba Fashion, Anita Luz López, algunos de los 18 componentes de San Juan Bautista.

“Estamos cumpliendo como aliados estratégicos de la Dirección Regional de Trabajo que lidera la Dra. Patricia Perea Rojas, en esta Feria del emprendimiento hacia la Ruta de la Formalización que tiene un lema alentador “Con la formalización laboral mejoras tú y mejora el Perú” .. Formalízate Ahora. Lo que nos fortalece como municipalidad es, que desde el año 2020 por iniciativa de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, lanzamos el Programa MI CASA MI NEGOCIO en San Juan Bautista, donde como prioridad incentivamos la formalización de los emprendedores del distrito y todos los emprendedores y artesanos presentes en esta Feria, ya están formalizados; un gran logro del alcalde y la municipalidad sanjuanina” señaló la a Lic. Katherine Marrufo Sánchez, quien estuvo presente junto a la responsable de Turismo Ana Luisa Yuffra Lugo con su equipo, apoyando a los representantes del distrito sanjuanino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275