Skip to content

GOREL IMPLEMENTÓ A CETPROS DEL INTERIOR DE LA REGIÓN

  • Fueron centros de enseñanza donde beneficiarias de “Emprende Loretana” siguieron carreras técnicas productivas.

 

Como parte del compromiso asumido desde el inicio de ejecución del proyecto para mujeres en situación de vulnerabilidad “Emprende Loretana”, el gobierno regional de Loreto implementó a los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO), donde alrededor de 200 beneficiarias siguieron sus estudios y se graduaron exitosamente en las carreras de Repostería, Manualidades, Electrónica, Cosmetología y Agropecuaria.

En esta primera fase, se implementó al CETPRO “San Francisco de Asís” de la ciudad de Requena, CETPRO “Bagazán” de la comunidad de Saquena y al CETPRO “Nauta” de la ciudad de Nauta. La implementación se realizó en base a la necesidad que se evidenció durante la ejecución del proyecto y a la gran demanda de estudiantes que tienen por cada especialidad que enseñan. De esta manera, en Repostería se entregó batidoras, hornos y cocinas industriales, ollas arroceras y hornos microondas; en Cosmetología se entregó sillas giratorias de peluquería, planchas y secadoras de cabello; para Manualidades se dio máquinas de coser y bordar industriales y mesas para estampado textil.

“Esta entrega que realiza el gobierno regional de Loreto no solo beneficia a la ciudad de Requena sino a los muchos estudiantes que vienen desde las riberas buscando lograr sus metas y estudiar una carrera técnica para salir adelante. Agradezco que nos hayan considerado para ser partícipes de la formación de las beneficiarias de “Emprende Loretana” que muchas de ellas, al día de hoy, siguen estudiando y actualizando conocimientos en las carreras donde se graduaron”, comentó con gran expectativa, José Luis Contreras Brito, Director del CETPRO “San Francisco de Asís”.

En la segunda fase, se realizará la implementación de cinco CETPROS de la ciudad de Iquitos donde más de 100 beneficiarias estudiaron y se graduaron en el año 2021. Recientemente, “Emprende Loretana” recibió la certificación como Buena Práctica en Gestión Pública a nivel nacional por sus componentes en enfoque de género y generar oportunidades para mujeres víctimas de violencia.

Cabe señalar, que el proyecto impulsado por la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, ha logrado sacar a cientos de mujeres del círculo de violencia en el que se encontraban inmersas y con el apoyo del presupuesto del estado, estudiaron y se graduaron en distintas carreras. Actualmente, las mismas están capacitándose en industrialización de sus productos, gestión y marketing empresarial, planes de negocio y finanzas, para ser prósperas empresarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275