Skip to content

CATASTRO DE SAN JUAN BAUTISTA REALIZA ÚLTIMA VERIFICACIÓN DE LOTES PARA SANEAR POBLADO SAN CIRILO

El último viernes 26, la unidad de catastro y la sub gerencia de inclusión social, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, realizaron la última verificación lote por lote, de la Habilitación Urbana San Cirilo ex Villa Pelacho, ubicado entrando 500 metros a la mano derecha Km. 13 carretera Iquitos Nauta.

El trabajo de los especialistas de la Oficina de Catastro y Acontecimiento Territorial a cargo del Ing. Ricardo Montalbán y la abogada Dra. Rocío del Carmen Catunta Alva con apoyo del técnico Fredy Tamani, se iniciaron un día antes y este viernes culminaron la verificación de los 395 lotes de San Cirilo, de los cuales 110 están dentro de las primigenias familias que fueron reubicados de las zonas inundables, damnificados del desastre natural inundación del invierno del 2012 en Iquitos.

Un 27 de marzo del 2013, el entonces Presidente Regional de Loreto Lic. Iván Vásquez Valera, destinó ésta área de terreno a los afectados de las zonas inundables de Punchana, entre ellos de Masusa, Pilar Nores, Delicia Manzur, Versalles etc, del distrito de Belén zona baja, Iquitos de Micaela Bastidas y Bulevar y de la zona de San Juan Bautista y todos fueron reubicados en este lugar, siendo bautizado como Villa Pelacho, incluso sus calles tenían nombres de Iván Vásquez, Fuerza Verde, Norman Lewis, Oscar Iván, entre otros.

Pero autoridades posteriores como el ex gobernador Fernando Meléndez y el ex alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo, en lugar de sanear los lotes y terrenos, crearon el caos y la zozobra, de siendo la actual gestión sanjuanina con su alcalde Martín Arévalo Pinedo, que tomó los servicios de la especialista en temas territoriales Dra Rocío del Carmen Catunta Alva y en trabajo unitario con el Ing. Ricardo Montalbán, arribaron hasta la última etapa, con la finalidad de realizar la transferencia a favor de todos los pobladores.

“Estamos corroborando un situ, terminando la labor que iniciamos ayer jueves 25, verificando la posesión de los que viven para hacer la transferencia del bien, a favor de los vivientes y así puedan gestionar su título de propiedad, tal como es el deseo del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo” sostuvo la Dra. Rocío Catunta Alva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275