Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA INTERVIENE EN APOYO A FAMILIA QUE CASI ES APLASTADA POR PARED

  • Local
La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Oficina de Defensa Civil acudió de urgencia a evaluar los daños causados por la caída de una pared de 7 metros de altura y que afectó a una familia, el domingo último a la 1 de la madrugada, a raíz de la lluvia y los vientos fuertes, que asolaron en la ciudad. 
Este hecho, se dio en el asentamiento humano  de San Pablo de la Luz, domicilio de la señora Iraida Rojas Sifuentes (48) Pasaje Los Jazmines zona Cono Sur, espalda del colegio de San Pablo, ingresando por la curva frente a INIA.
A esa hora, la familia afectada escuchó aparte de los truenos y rayos de la tormenta que caía en la ciudad, un fuerte estruendo en la cocina, como si hubiera explotado una bomba que remeció toda la vivienda. 
Por 1 metro la avalancha de la pared que cayó, no alcanzó al dormitorio donde estaban sus hijos y nietos de la señora Iraida Rojas Sifuentes, pero si llegó el agua que inundó su casa.
Horas después, la mañana del domingo, se puso constatar la magnitud del daño que aplastó literalmente toda la cocina tocando enseres, cocina, reposteros, etc., dejando inservible el lugar y los dormitorios al descubierto. 
El jefe de Defensa Civil de San Juan Bautista José Alván y el especialista en riesgos Carlos Rimachi, acudieron a primera hora del lunes y verificaron con una Evaluación de Daños y notificación al propietario de la vivienda que causó el accidente, estando al apoyo humanitario por parte de la municipalidad sanjuanina. 
“Es un milagro que la familia de la señora Iraida Rojas, esté sana y salva, acudimos a primera hora de esta mañana, ante la preocupación del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien prácticamente nos hizo levantar de la cama para venir a atender a esta familia damnificada y aquí estamos constatando que gracias a Dios, no hay pérdidas humanas y si daños materiales, que veremos con los propietarios de la vivienda infractora para su reparación y nosotros como municipalidad, estamos brindando el apoyo humanitario que necesita esta familia” subrayó José Alván de Defensa Civil San Juan Bautista.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277