La mañana del último lunes 29 de agosto, fue el lanzamiento del proyecto «Club Digital» que realiza la ONG ARCA BETA en la IEPSM 60024 San Juan de Miraflores en la Plaza Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, con la presencia del alumnado participante, el cuerpo directivo del colegio y del CPC Luís Mario Barreto Serrano, Gerente de Operaciones, en representación del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, de la municipalidad de San Juan Bautista.

Este proyecto, en su tercera etapa, se denomina «Club Digital» y trata sobre el intercambio de experiencias educativas y conocimiento, mediante red virtual en línea con estudiantes y docentes del Colegio Nanu School de Finlandia y alumnos de secundaria del Colegio 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista.

Es importante destacar este intercambio de conocimiento cultural, habida cuenta que Finlandia lidera como el número 1 de 198 países en el mundo, en calidad educativa y exámenes de conocimiento; mientras que el Perú ocupa el puesto 197 a un puesto del último lugar en educación.

En este intercambio cultural, tuvo mucho que ver la municipalidad mediante su alcalde Martín Arévalo Pinedo y el CPC Mario Barreto Serrano, quien se contactó con el pastor evangélico Jorge Barreto presidente en el Perú, de la ONG ARCA BETA, para traer este proyecto que cuenta con tres etapas al distrito de San Juan Bautista, donde existen colegios con alumnos sin posibilidades de alcance a una educación secundaria de calidad virtual.

El proyecto se dio inicio en mayo con el tema «Cuidado del Medio Ambiente», en julio se dio «Desarrollo de Investigación Científica» y desde hoy se inicia durante 2 meses»Club Digital» con el desarrollo de servicios en redes mediante la red en línea y destacando que la ONG ARCA BETA corre con todo el costo del Internet en un convenio con Bitel para 5 megas rápidas y 30 gigas, con lo cual realizan una clase fluida, teniendo la cuarta etapa en noviembre y diciembre con Atención de Anemia.

En esta fecha trabajaron con el grupo piloto de 2 F 20 alumnos a cargo de la directora encargada Lita Lorena Guerra Leonard con el coordinador general Prof. José Quispe y por Finlandia la profesora rusa Sulfia Dayakseva y Rita Gentile.

«Este es un proyecto donde la municipalidad con nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, se involucra y me encarga la conexión con la ONG ARCA BETA y el resultado es excelente al tener este grandioso intercambio cultural entre estudiantes y docentes entre los del colegio de Finlandia y de San Juan Bautista » señaló Mario Barreto.