Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA CON 9 DE ABRIL SUMA 74 PUEBLOS RECONOCIDOS COMO ASENTAMIENTOS HUMANOS

La mañana de ayer lunes 26 de setiembre se realizó la entrega de resolución de reconocimiento número 74, por parte de la MUNICIPALIDAD distrital de San Juan Bautista en gestión del alcalde Martín Arévalo, al poblado 9 de abril en el Km 9 entrando 300 metros mano izquierda en la carretera Iquitos Nauta.

La ceremonia programada para esta fecha, contó con la presencia de la Gerente Municipal Dora Vigo Ríos, el responsable de la subgerencia de inclusión social Prof. Winder Zumaeta y su grupo de trabajo y la población reunida en la entrada del pujante pueblo.

Una población de 82 familias y 350 habitantes, empezaron a poblar este lugar el 9 de abril del año pasado 2021, al tratarse de terrenos públicos sin problemas, tras duras jornadas de trabajo, conformaron una comunidad en orden y bregaron para lograr su reconocimiento como asentamiento ante la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

La comisión presidida por Alex Caleb Cahuaza Mozombite e integrada por Alicia Contreras Murayari y Gilma Pinedo Tuanama, realizaron las gestiones en la comuna sanjuanina y esta mañana se vio los frutos, con la entrega de la Resolución de Reconocimiento al poblado 9 de abril de parte de la gerente municipal Dora Vigo en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo.

Entre la algarabía del pueblo, contentos por el documento recibido, tomó la palabra la gerente municipal “Cómo no sentirnos felices, si vemos a las madres de familia y padres, emocionados con la satisfacción de tener su resolución de reconocimiento como asentamiento humano de este poblado, que en 1 año y 5 meses logró este propósito.

El señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, con mucha voluntad y entrega hacia los vecinos, nos incentiva a agilizar sus documentos, siempre y cuando el lugar no esté inmerso en litigios judiciales, cosa que nos impide actuar; es así que con 9 de abril, suman 74 pueblos reconocidos en la gestión del alcalde Martín Arévalo.

Esto les favorecerá para la obtención de los servicios básicos como agua y luz, el paso siguiente es la conformación de su directiva, para que puedan solicitar apoyo a la municipalidad y/o otras instituciones en su tema de arreglo de calles o mejoramiento del lugar” sostuvo Dora Vigo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277