Skip to content

Salaverry niega que fuga de Hinostroza sea responsabilidad del Congreso

Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que el Congreso de la República haya tenido responsabilidad en la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, pese a la demora desde el Legislativo para enviar al Ministerio Público el expediente de la acusación constitucional contra el destituido magistrado.

Como se informó, el Ministerio Público recibió recién el martes por la tarde el documento, doce días después de haber sido aprobado por el Congreso. Hinostroza fue destituido, inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública y acusado de varios delitos, entre ellos presunta pertenencia a una organización criminal.

“Culpar de la fuga al Congreso también es otra irresponsabilidad. El Congreso no custodia la fronteras en el país, no custodia los aeropuertos”, refirió Salaverry en diálogo con Canal N al pronunciarse sobre la fuga de Hinostroza, confirmada por El Comercio este miércoles.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277