Skip to content

Ministro del Interior puso su cargo a disposición por fuga de Hinostroza

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, dijo que ha puesto su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra, a raíz de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, quien de acuerdo a un informe de la fiscal Sandra Castro, sería el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, organización criminal con influencia en el sistema de justicia.

“El que habla pone a disposición de nuestro señor presidente de la República su cargo si considera que tenemos responsabilidad”, manifestó en un pronunciamiento en Palacio de Gobierno junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

Medina Guimaraes informó que Hinostroza se acercó a una comisaría en la ciudad de Madrid (España), donde se encuentra, para solicitar “asilo”, pero que este pedido no le fue aceptado.

Detalló que el ex vocal supremo tenía impedimento de salida del país desde julio último, pero no una orden de detención o captura “que implique la Policía Nacional tenía que detenerlo o captúralo, al no haber sido denunciado oficialmente”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277