Skip to content

César Hinostroza sí fugó del Perú: se encuentra en Madrid

César Hinostroza.

El ex juez supremo César Hinostroza sí abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial.

Fuentes del gobierno peruano confirmaron a El Comercio que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. La información fue proporcionada por las autoridades aduaneras de España.

Precisamente, en España también se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.

Mientras este Diario confirmaba esta información, el ministro del Interior Mauro Medina estaba camino a reunirse con el primer ministro César Villanueva en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la víspera su abogado, Manuel Humberto Asmatel, aseguraba que su patrocinado se encuentra en el país. “Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, sostuvo el citado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277