Skip to content

Sala de Apelaciones confirma prisión para Acosta por causar muerte de colombiano

Continuará en investigación por homicidio simple

El Ministerio Público logró que la Sala Penal de Apelaciones de Loreto confirme la orden judicial de prisión preventiva de 9 meses, emitida en primera instancia  en contra de  Nelly Cecilia Acosta Egusquiza.

Es investigada como autora del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Luis Álvaro Vega Gamarra; ante ello, la denunciada se mantendrá recluida en el establecimiento penitenciario de mujeres de Iquitos.

Fue detenida el último sábado 28 de septiembre en horas de la madrugada. La presunta agresora habría ingresado al Templo del Vallenato, establecimiento donde trabajaba Vega Gamarra todos los fines de semana tocando en una agrupación. Allí se quedó hasta el fin del espectáculo y luego ambos se dirigieron a un ambiente de descanso para los artistas.

Los empleados del local nocturno dieron aviso a las autoridades, quienes la intervinieron y trasladaron a una dependencia policial.

La familia de Luis pidió investigación y justicia mientras se prepararon para trasladar el cuerpo. En tanto, los familiares de  Acosta pidieron el cese de las agresiones a los pequeños hijos de la investigada.  En defensa, Acosta contó que el hecho fue accidental y que intentó defenderse.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275