Skip to content

¿PARA CUÁNDO EL HOSPITAL?

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, Reyles Ríos Reátegui, se pregunta cuándo se entregará la nueva sede del nosocomio. “No tenemos fecha establecida para decir cuando nos pasaremos al nuevo hospital”, dijo a Pro y Contra. 

Desconoce la versión dada por el gobernador Elisbán Ochoa, quien manifestó que se irán mudando de manera gradual. Sin embargo, Ríos Reátegui manifestó que las condiciones no son las adecuadas: la infraestructura tiene un avance del 98%, pero no cuenta con instalaciones eléctricas, ni sanitarias y el equipamiento no llega ni al 33%. 

“¿Cómo va a funcionar un hospital así? Tenemos que ser serios en el abastecimiento e instalaciones de agua, tenemos entendido que será por la red pública y sabemos cómo funciona eso en Iquitos […] Incluso las instalaciones eléctricas que tiene que hacerse para el hospital por el equipamiento que tendrá”, expresó.

El compromiso era que el hospital sería entregado en el mes de enero o a mediados del presente año. Por el momento, tanto personal médico como pacientes utilizan de manera temporal las instalaciones del Hospital Militar de Santa Rosa.

1 thought on “¿PARA CUÁNDO EL HOSPITAL?”

  1. El problema del agua y la electricidad es de siempre ya lleva como un siglo, ningun gobernador ha podido solucionar..
    Deberia focalizarse en lo siguiente:
    Agua – a toda hora
    Electricidad a toda hora
    Recoleccion de basura y ornato de la ciudad.
    Hospitales bien equipados .
    Sistema de transporte – fluvial y terrestre debidamente monitoriado.
    Delicuencia.
    Si solucionan los dos primeros el pueblo los recordara

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279