Skip to content

Respeto no asilo de Alan pero la justicia persigue a Keiko

Juan Carlos del Aguila:

Juan Carlos del Aguila.

 

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, manifestó que respeta la decisión del gobierno uruguayo de rechazar el pedido de asilo del ex presidente Alan García, aunque insistió en que en el país hay persecución de la justicia contra su lideresa, Keiko Fujimori.

“Respetamos la decisión del gobierno uruguayo”, resaltó en los pasillos del Congreso luego de conocer que se negó el asilo político al ex mandatario”.

Sin embargo, para el legislador la persecución que hay en el país es de la justicia y puso como ejemplo el caso de Fujimori, quien cumple prisión preventiva desde hace un mes mientras es investigada por recibir presuntos aportes de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

“Acá hay una persecución fiscal y judicial, particularmente, contra Keiko que está encarcelada más de 30 días”, comentó. Del Águila señaló que la decisión de Uruguay sobre García es jurídica, por lo que insistió que respetarán su postura.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277