Licenciados reforzaran patrullaje en las calles

Gran cantidad de jóvenes asistieron a la convocatoria. Jóvenes que forman parte de las últimas promociones del Ejercito empezaron a presentarse la mañana del miércoles al fuerte militar Augusto Vargas Guerra tras el llamado que hizo el presidente de la República Martín Vizcarra. Se insertaran posteriormente a las labores de patrullaje por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

El Ejército del Perú informó que el personal licenciado deberá presentarse desde este miércoles 1 de abril a las dependencias militares tras el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica de las Fuerzas Armadas que dispuso el presidente Martín Vizcarra en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19) en el país. Han sido convocados al servicio activo los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020. Dicho personal deberá presentarse a las unidades, grandes unidades, divisiones del Ejército y Oficinas de Registro Militar (ORM) más cercanas a su lugar de residencia para hacer constar su presentación al llamado.

En Loreto, los licenciados del ejército peruano que forman parte de las reservas y salieron en las últimas promociones llegaron hasta el frontis de la base militar Augusto Vargas Guerra ubicado en avenida Abelardo Quiñones. Pese a la lluvia que caía sobre la ciudad, hombres y mujeres formaron largas colas para enlistarse una vez más.

Minutos antes de las 8:00am, ingresaron y pasaron un protocolo para garantizar si se encuentran aptos a prestar servicio. Los licenciados postulantes al tiempo de emergencia pasan por un control de la policía para registrar sus antecedentes, luego limpieza a través de una fumigación, revisión médica y luego una instrucción por 15 días.

El responsable de la recepción de los jóvenes licenciados del Ejército Peruano en el fuerte militar Augusto Vargas Guerra se encuentra a cargo del coronel EP Carlos La chira Imán, explicó que existe una capacidad para 250 reincorporados, a quienes se garantiza su estadía durante los 60 días que preste servicio. Asimismo, precisó que las últimas tres promociones deben acudir caso contrario serán multados con una UIT.

El grupo de licenciados en su mayoría de la promoción del 2020, que formaba la fila para retornar al ejército peruano aseguró que respondió al llamado del presidente y se encuentra apto para brindar ayuda a la sociedad a través de su participación.