Ante el incremento de los casos de coronavirus en la región, la Red Asistencial Loreto de EsSalud implementó 5 brigadas epidemiológicas COVID-19 para la vigilancia constante sobre las personas que tuvieron contacto con casos de pacientes positivos.

La licenciada Ruth Lazo Paredes, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud explicó que estas brigadas están conformadas por un profesional de enfermería quien será responsable de la investigación epidemiológica, un tecnólogo médico y un laboratorista, quienes tienen la misión de hacer la toma de muestra, que consiste en el hisopado nasofaríngeo.

Las cinco brigadas conformadas recorrerán la zona urbana, periferia y el interior de la región para el seguimiento respectivo realizando el hisopado nasofaríngeo y en casos que den positivo a COVID-19, se inician los procedimientos y manejos clínicos ya establecidos por las autoridades de la salud a nivel nacional e internacional.

Todas las brigadas estarán debidamente implementadas con el Equipo de Protección Personal de bioseguridad que entregó el Seguro Social de Salud.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreira, explicó que desde la presidencia ejecutiva de la institución se está disponiendo todos los recursos necesarios, así como el envío de material médico y equipos de bioseguridad para el personal en el marco de la lucha contra el coronavirus.