Skip to content

RENATO ACHATA: SUTEP UTILIZA A MAESTROS PARA NEGOCIAR CON CASTILLO

Renato Achata, dirigente magisterial, considera que el Sutep pretende revivir a partir de un descontento que existe en el magisterio con el gobierno de Pedro Castillo. A esto se suma la crisis de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate) que no defiende la plataforma del magisterio, y pretende ocupar ese espacio como luchadores.

Quieren utilizar al maestro para poder negociar y ubicarse mejor respecto al gobierno de Pedro Castillo, al que atacaron cuando era dirigente sindical”, dijo.

Achata cree que el Sutep está dolido y quiere negociar el tema para que no se toque a la derrama. Además, que el ministro, Rosendo Serna, se convirtió en su aliado al “tener en sus manos” la democratización de la derrama y no hace nada para convocar a elecciones.

Patria Roja está haciendo algún cabildeo congresal para garantizar de que se derogue el Decreto Supremo. Estarán así hasta fines de agosto, fecha en que se debe convocar la primera asamblea del comité directivo de la derrama”, señaló.

Más que traicionados, considera que los sindicalistas loretanos confiaron en el mandatario, cuyo gobierno es el continuismo de la política neoliberal y aislado socialmente porque que olvidó a la base social, que lo llevó a un poder que no tiene un rumbo claro.

Dejó en claro que el apoyo brindado a Castillo surgió por necesidad, pero como agrupamiento no tienen un candidato al Gobierno Regional de Loreto, aunque existen diferentes corrientes que apoyan a ciertos políticos o tienen la intención de formar su partido magisterial y popular.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275