Skip to content

RECTOR RODIL TELLO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE KOSIN DE COREA DEL SUR PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA BIOMÉDICA Y LA PRÁCTICA DEL TAEKWONDO EN LA UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante el rector, doctor Rodil Tello Espinoza, firmó un convenio marco de cooperación internacional con la Universidad de Kosin de la ciudad de Busan, República de Corea del Sur, que tiene como representante al catedrático y pastor Peter Won Kang Han, el martes 09 de agosto de 2022 a las 12 del mediodía, en el auditorio de la biblioteca central de la UNAP, con el objetivo facilitar intercambios e iniciativas establecidas por las dos instituciones en el marco de la docencia y la investigación, desarrollar programas conjuntos a través de la implementación de formas especiales de cooperación tales como: pasantías para estudiantes, pasantías de investigación, intercambio de investigadores, Intercambio de docentes, intercambio de materiales académicos y enseñanza.

El señor rector de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, expresó que existe el interés de las partes de impulsar la creación de una escuela profesional de ingeniería biomédica, con el soporte de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Kosin, gestión que se viene desarrollando a través del pastor Peter Won Kang Han, y el apoyo también del congresista por la región Loreto, Hitler Saavedra Casternoque. Dijo también que otro de los objetivos interinstitucionales es impulsar la práctica de la disciplina del taekwondo en la UNAP, que podría estar a cargo de la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades. En la firma del convenio también estuvieron el vicerrector académico, doctor Juan de Dios Jara Ibarra y el vicerrector de investigación, doctor Róger Ruiz Paredes.

La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería, al campo de la medicina y la biología. ​ Se dedica principalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería. Aunque la mayor parte de los ingenieros biomédicos trabajan en el campo de la salud humana, también trabajan en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el uso en medicina veterinaria, y la biología en general.

El taekwondo o taekuondo​ es un arte marcial surcoreano, destacado por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo una de las artes marciales más efectivas y conocidas del mundo; se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

Al término de la firma del convenio, el vicerrector académico de la UNAP, doctor Juan de Dios Jara Ibarra impuso la insignia de la UNAP al profesor y pastor Peter Won Kang Han, quien a su vez entregó obsequios a las autoridades universitarias presentes en la actividad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275