RENATO ACHATA AFIRMA: “EL SUTEP VIVE DE PREBENDAS EN SUBCAFAE Y DERRAMA MAGISTERIAL”

El dirigente magisterial en Loreto, Renato Achata, dijo en Pro & Contra Digital que al maestro no le sirve para "maldita la cosa" la Derrama y que el SUTEP es una especie de cadáver que no puede disputarse con el SITER que es un organismo vivo.

En Iquitos hay un señor de nombre Eulogio Lozano que 25 años es director de la Derrama Magisterial y decide a quién se da préstamo y a quién no, y esa entidad no debe tener la hegemonía del manejo de los recursos del docente. Agregó que las librerías que administra la Derrama no benefician a los maestros y los préstamos que se hace terminan pagando el doble por los intereses que cobran y los hoteles que tiene no otorgan beneficios a los docentes que son los que dan sus aportes. “La Derrama debe democratizarse”, expresó.

Achata recalcó que el SUTEP vive de prebendas económicas a través del Subcafae y la Derrama Magisterial y no se puede manejar una entidad financiera en función de los intereses de un partido político como Patria Roja.

El docente añadió que el SUTEP y la Derrama tienen hegemonía económica y política porque han convivido con todos los gobiernos. Sin embargo, dijo que un hecho evidente es lo que ha logrado un profesor al convertirse en Presidente de la República y se haya elegido a 14 maestros como congresistas, cosa que Patria Roja nunca lo logró y siempre fue su sueño.

“Lamentablemente no vemos las señales de cambio en este gobierno, ni con la Derrama, ni con el proceso de evaluación, en el regreso a las clases presenciales está haciendo caso a los mandatos de UNICEF”, expresó al manifestar su opinión sobre el gobierno de Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !