LIBRO “LA EXPEDICIÓN DE REQUENA” PLANTEA UNA MIRADA DESDE ADENTRO

Para el escritor Welmer Cárdenas el libro “La expedición Requena Yaquerana de 1964: Tragedia y mentiras”, plantea una mirada desde adentro y no desde el balcón.

Porque su autor, Javier García, fue un actor testigo al formar parte de la expedición y dar un testimonio de sus vivencias que causan polémica en estos momentos.

“Yo llegué a Requena unos años después de que se dé la expedición y se seguía hablando del tema. Se hablaba de que no solo había muertos en los escenarios sino también que hubo una verdadera matanza con los indígenas mayorunas. Y el propio Javier lo dice”, mencionó.

Cárdenas mencionó que el libro de García tiene la colaboración de Alberto Chirif y David W. Fleck y eso demuestra que es un trabajo que se debe tomar en cuenta. Más aún que Javier García tenía 16 años cuando su padre, Pablo García Valles, falleció en el ataque de los mayorunas tras participar activamente en esta expedición.

La obra narra los hechos que se remontan a1964, época en que 34 expedicionarios se introdujeron al bosque para trazar la línea de la futura carretera de Requena, cruzando por el río Yaquerana, hasta la guarnición de Lontananza, río Yavarí, y hacer la conexión a Brasil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !