Skip to content

IIAP PIDE APROVECHAR PROPIEDADES DEL CASHO

El ingeniero Gabriel Vargas, investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), habló sobre las propiedades del cashu o marañon (en Brasil), fruto conocido científicamente como Anacardium occidentale.

Señaló que a nivel científico la cocción de su corteza y hojas son empleadas para el tratamiento antidiabético, pero tradicionalmente se emplean para tratar la caries dental, la diarrea e hipertensión.

En el laboratorio nosotros corroboramos el uso tradicional o empírico, cómo lo hacen mediante investigaciones”, señaló.

Si bien este delicioso fruto es consumido al natural y en jugos, dulces, refrescos, entre otras variedades, Vargas lamentó que a nivel regional no se le dé importancia a las propiedades del fruto que es comercializado en Brasil

La inversión privada tiene que tener el apoyo del Gobierno Regional, municipalidades, de las instituciones del Estado y el IIAP que debe involucrarse más con el tema empresarial que es importante para lograr la industrialización regional” dijo.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, publicará los resultados de la investigación bibliográfica sobre el aspecto antidiabético del cashu.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275