Skip to content

Recibimos el HAI con avance del 21%

Edy Ruíz, gerente de obras del GOREL

*Hospital “César Garayar” estaría listo en mayo del 2021

El gerente de Obras del Gobierno Regional de Loreto, Edy Ruíz, aseguró que cuando la actual gestión recibió los documentos de la construcción del hospital de apoyo “Iquitos” de parte de los funcionarios del entonces gobernador Fernando Meléndez la misma no tenía más que un avance del 21 por ciento.

Sobre los montos que se ha entregado al consorcio encargados de la construcción, Ruíz dijo que según la norma se entrega el 20% de adelanto directo y el 40% de adelanto de materiales y si lo han solicitado como debe ser les corresponde por ley el 60%. “Esos adelantos no tienen nada que ver con respecto al avance físico”, dijo.

Esos adelantos se descuentan de forma porcentual y mensual de acuerdo a lo que van  ejecutando y con relación a la situación actual de la obra se conoce que el consorcio ya presentó la ampliación de plazo excepcional. “El avance fue muy lento y se debe reiniciar la obra la primera semana de agosto ya que por la magnitud de la obra existen una serie de protocolos que se tienen que cumplir”, expresó.

Al referirse a la planta de oxígeno, el funcionario señaló que la instalada de emergencia en Punchana volverá a su lugar de origen que es el HAI. “Todo lo que ha encontrado Contraloría es preliminar, porque el tema eléctrico, el abastecimiento de agua, sistema de drenaje tiene varios problemas”, afirmó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279