Skip to content

Mercy Panduro tiene actitudes dictatoriales

Cuerpo Médico de HRL en pronunciamiento

*Piden que se cumpla con el pago de las horas complementarias que se debe desde enero.

El Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” emitió un pronunciamiento donde señala que la suspensión de destaques “es una actitud que genera malestar e inestabilidad laboral en todos los médicos ya que se vulnera sus derechos.

En el documento los médicos afirman que están sorprendidos “de sobremanera que nuestra directora Mercy Panduro Gaviria que de forma unilateral emita el oficio 1320-2020 el 25 de junio donde informa la suspensión del destaque de los colegas poniéndoles a disposición de la DIRESA”. Añaden que los destaques se efectúa con Resolución Directoral de DIRESA Loreto por espacio de un año, no existiendo al momento documento de requerimiento solicitando el fin del destaque, por ellos consideramos totalmente desatinado la decisión de la Dirección del HRL, incluso conociendo la necesidad de médicos en servicios críticos como emergencia. 

“Exhortamos a la Dirección del HRL que reconsidere dicha decisión propia de una autoridad dictatorial. El gremio médico ha pasado una terrible experiencia con la pérdida de muchos de nuestros colegas en esta pandemia y otros han superado la terrible y letal infección y han retornado a la primera línea de batalla, tal es el caso de dos colegas que ahora se les suspende el destaque arbitrariamente”, se lee en el pronunciamiento.

DATOS: Consultada sobre este pronunciamiento la directora del HRL, Mercy Panduro, señaló que “tengo entendido que los colegas ya ocupan cargos en la Diresa, son cuatro, no dos”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279