Skip to content

Nunca había visto tanta homofobia

Clauco Velásquez, de comunidad LGTB

Clauco Velásquez

Clauco Velásquez, activista de la comunidad LGTB en Iquitos, aseguró que nunca antes había leído tantos comentarios homofóbicos ante una información publicada en Pro & Contra sobre la posibilidad de convertirse en candidato al Gobierno Regional de Loreto.

“Lo que pasa es que nunca había visto tanta homofobia en estos años de trabajo, es una lástima que nuestra población loretana no aprenda, no cambie a pesar del constante intento de ser una sociedad donde se respete al otro más allá de sus creencias e ideologías”, dijo Clauco.

Al referirse al uso de términos como “chivo”, “maricón” y otros por cierto grupo de pobladores dijo que le parece absurdo el utilizar estos términos, sobretodo si viene de personas que tienen cierta presencia en la sociedad, explicó.

A pesar que hemos empoderado y concientizado en este tema en diversos sectores, el uso de términos tan peyorativos va en contra de la norma establecida que es la ordenanza regional contra la discriminación. “Ya no se debe utilizar estos términos tan repudiables”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279