Skip to content

REALIZARON LIMPIEZA EN LA ZONA BAJA DE BELÉN

FISCALÍA ESPECIALIZADA DE MATERIA AMBIENTAL IQUITOS E INSTITUCIONES

Este último fin de semana, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, conjuntamente con la Policía del Medio Ambiente, Comisaria de Belén, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejercito del Perú, SPDA, OEFA, Municipalidad Distrital de Belén y San Juan, y el Colegio de Abogados realizaron la Sensibilización y capacitación a los pobladores de esta zona, así también se desarrolló la limpieza del mercadillo y de la ribera en la Zona Baja de Belén.

“Tomar conciencia de la importancia de eliminar la suciedad de las aguas resulta vital para la población que vive a orillas de los ríos amazónicos” manifestó el Fiscal Provincial Yusen Alberto Caraza Atoche, encargado de la organización de este evento.

A la cita llegaron personal de las instituciones involucradas en el tema de la conservación y cuidado de medio ambiente, grupos de jóvenes universitarios y activistas de las universidades de Loreto, que sumaron 100 personas involucradas en el exitoso recojo de desechos, realizado desde las  06:00 a.m. hasta el mediodía el sábado último. En ese lapso de tiempo también se recogió basura de las orillas del río Itaya, donde el acceso es difícil para los camiones recolectores. Se espera que, en los próximos días, se realicen reuniones complementarias entre las autoridades a fin de definir acciones de sensibilización y de capacitación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277