Skip to content

Reactualizarán cantidad de predios existentes en el cercado

[Para un crecimiento ordenado].

Marco Tulio Rengifo Márquez

Marco Tulio Rengifo Márquez

Para este año la gerencia de ordenamiento territorial de la Municipalidad Provincial de Maynas realizará el proceso catastral  del cercado del distrito de Iquitos  o   inventario  físico de los predios  con los que cuenta  actualmente,  informó el gerente Marco Tulio Rengifo Márquez.

Sostuvo que este inventario se realizará con el fin de “tener al día la cantidad de los predios catastrales y las unidades catastrales”, es decir,  de cuántas construcciones  y cuántos terrenos existen  para así, además de actualizarse y tener un crecimiento ordenado,  “tener un buen control y un buen manejo en el campo de tributación en cuando a los  autovaluos de la propiedad”.

El “actual” inventario se realizó en el año 1993  y registra  29 538 unidades  (terrenos)  y  32258 predios (lo que hay sobre el terreno). Rengifo Márquez refirió que probablemente se tenga un crecimiento  de 15 % en predios catastrales.

Para este trabajo se necesitará 6 meses  e iniciarán probablemente a mediados  de febrero y actualmente “se está viendo” cómo ejecutar ya sea por “contrata a terceros” o por convenio específico con COFOPRI.  De trabajar por contrata el gerente estimó que se trabajará con aproximadamente 1 millón 800 mil y de ser por convenio, la Municipalidad, asumiría el 30 % del gasto total. (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275