Skip to content

Ratificación de Escazú tendrá impacto negativo

Gobernador de Ucayali:

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, señaló que luego de recibir los informes de diversas áreas sobre el Acuerdo de Escazú “recomendamos revisar con mayor detalle su cobertura e impacto futuro”.

“La posible ratificación del Acuerdo impactará de forma negativa en la Amazonía generando inestabilidad en los territorios. GOREU trabaja en equilibrio de conservación y medio ambiente de acuerdo a las competencias ya que Perú cuenta con una vasta información ambiental, acceso a la información que permite transparentar los procesos”, dijo.

Pezo aseguró que firmar el Acuerdo será poner en conflicto lo nacional con lo internacional y por eso propone amplio debate. “Ya tenemos muchas leyes, lo que sí pedimos es inversión para el buen manejo de los bosques y nuestras tierras. Hasta ahora no ha llegado a la Amazonía, por ejemplo, la tecnificación del agro”, dijo.

DATO “Pensemos en otros proyectos más importantes que están en el Congreso para que los pueblos tengan servicios básicos, Escazú no va permitir una integración con Brasil, por ejemplo. Estamos de acuerdo con los que no están de acuerdo con la firma”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279