Skip to content

Mientras no haya consenso no debe ratificarse Escazú

Gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura:

Luis Hidalgo Okimura

“Se está discutiendo sobre un documento que tiene puntos que ya existen en nuestra legislación. Es necesario que se fomente el debate con la participación de los gobiernos regionales. Escazú tiene una serie de conceptos antiguos como el de medio ambiente y quienes resuelven los problemas de tipo ambiental. Poner a la La Haya hace que nos supeditemos a la resolución de controversias en un organismo que no tiene nada que ver con el desarrollo nacional”, fueron las palabras de Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios.

Hidalgo Okimura dijo que con este Acuerdo se autoriza la intervención de organismos internacionales para resolver controversias  y se acepta como una obligación ir a la Corte de la Haya y al arbitraje que las partes establezcan.

“Como presidente de la Mancomunidad de la Amazonia estamos circulando un documento de trabajo para ver estos aspectos. Existen temas no precisados que generan diversas apreciaciones. Recomendamos que los peruanos hagamos un debate profesional convocando a los equipos técnicos y fijar una posición sólida. Mientras no se dialogue recomendamos no ratificar el Acuerdo porque no se ha generado consenso”, dijo la autoridad regional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279