Racistas
Por Miguel DONAYRE PINEDO
Un muchacho cuzqueño quiso ingresar a una discoteca en Miraflores, el guachimán lo impidió. Sus vestimentas y rostro andino fueron el parámetro para la discriminación. Era el año 2011. Fue un acto claro de racismo. De prejuicio. Felizmente, que se actuó como debía. Al jugador del Liverpool, Luis Suárez, le acaban de poner una multa y suspensión de partidos por insultos racistas a un jugador negro durante un partido con el Manchester United [en Inglaterra se cumple con la ley, en el mismo camino está un jugador del Chelsea]. Dos jugadores del Barcelona FC insultan a jugadores negros, y se les pasa por agua caliente, sacan a relucir las excusas más peregrinas [es la hipocresía que vive del fútbol español y europeo, tan cínica como los insultos racistas en los estadios a Alves, jugador culé como los escupitajos a un dirigente dela Federación de parte de Piqué en plena celebraciones cuando ganaronla Copa Mundial, dijeron es cosa de muchachos], en España se aplica la ley dependiendo quien lo hace [me recuerdan rasgos peruanos en esas decisiones]. Ahora que anda de moda ese club de marras se les ve el plumero, se les permite todo. Todos somos iguales pero unos son más iguales que otros. Que patéticos.
vamos a ver a nadie por este siglo se puede tratar a personas que no tengan dinero como a verdaderos mierdas ….. porque putas no le dicen nada al cantante seal que se caso con heidi klun una bella modelo germana cuando el es mas feo que un culo todo se ve reflejado en el amor que se tienen los dos o karembeu mas feo que un dolor y esta con la bella modelo las piernas mas lindas de europa aprendan a respetar a los demas y aqui en peru hay mas racismo que en cualquier lugar del mundo no me jodan … y en cuanto al barcelona que los catalanes se lo metan por el culo a su equipo completo de racista con decirles que ellos no quieren ser españoles imaginate otra raza … solo verlos jugar me da alegria lo que ellos hagan con sus logros y dinero me interesa un puto bledo
En la nota, el autor no muestra un rechazo sincero hacia ninguna muestra de racismo en particular; y sí una absurda aversión por el FC Barcelona. Con estas premisas no es difícil deducir quién es más patético, sólo para usar el mismo adjetivo con el que cierra la nota.
Saludos.
Usted ha dado en el clavo, Sr. Hugo Omar Arévalo. Además, el autor de esta nota comete una imprecisión, dice que no lo dejaron entrar a una discoteca en Miraflores. Me parece que debe referirse al caso del muchacho cusqueño en el UVK de Larcomar.
Este tema es muy amplio para tratar. El racismo tambien esta en iquitos. les compartire una anecdota. Cuando estaba en el colegio, le llame la atencion a un compañero por lanzar groserias racistas, le conteste de forma alturada. Averiguando de quien se trataba, la sorpresa fue que era hijo de un dirigente muy conocido de nuestra ciudad.Este dirigente en su discurso siempre decia: RESPETAR A LAS PERSONAS Y SU DIGNIDAD. El no ordenaba su casa.
Los comentarios están cerrados.