Skip to content

QUINCE PROYECTOS POR MÁS DE 97 MILLONES DE SOLES EJECUTA EL GOREL EN LA PROVINCIA DE UCAYALI

  • Un total de 15 proyectos, por más de 97 millones de soles, ejecuta el gobierno regional de Loreto en la provincia de Ucayali

Se trata de las siguientes obras: Creación de los servicios educativos de la IES del centro poblado Juancito, distrito de Sarayacu, por un monto de S/. 6’784,833.46. Mejoramiento de la calle Trujillo cuadras 1, 2 y 3 y calle San Juan de la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra, por S/. 7’544,721.05. Mejoramiento del servicio portuario fluvial en el puerto de la localidad de Inahuaya, distrito del mismo nombre por S/. 3’754,741.33.

Así mismo, Creación de servicio del centro cultural y recreativo del barrio Alberto Angulo Seul de la ciudad de Contamana por S/. 19’638,805.85. Construcción de vías de acceso en calles Alfonso Ugarte y Buenaventura Márquez, distrito de Contamana, por S/. 411,313.61. Construcción de vías de acceso en las calles Circunvalación, Juan Pablo, Luis Rengifo Guevara y Roldán Tuesta Ruiz, barrio Shiringal, distrito de Contamana, por S/. 468,583.25.

Construcción de vías de acceso en las calles Palestina, Bellavista, Maracan y Belén del AH Padre Zapico Ramos, por S/. 632,137.04. Mejoramiento del sistema de electrificación con postes de concreto en el caserío Sarayacu, distrito del mismo nombre, por S/. 686,352.17. Mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de IEIP 64222, IEI 6224, IEP 64747, IEI 6138, IEP 64223, IEIP 6020145, IEP 6010144, IEP 61154, IEP 64750, microcuenca río Pisqui, por S/. 10’597,503.74.

Mejoramiento de capacidades para la prestación de servicios de apoyo a la cadena productiva del Cultivo de Cacao en los distritos de Contamana, Pampa Hermosa, Inahuaya y Vargas Guerra, por S/. 4’400,779.31. Mejoramiento de la producción de aves de corral a través de innovación tecnológica en Contamana, por S/. 7’965,447.64. Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IEPSM Rev. Padre Valentín de Uriarte, Contamana, por S/. 14’671,029.23. Mejoramiento de los servicios de Educación primaria en la IEPM 64265 CN Nuevo Cahuide, IEPM 64266 CN Florencia, IEPM 64733 CN San Fernando, distrito de Vargas Guerra, por S/. 4’469,573.58. Construcción de caseta, adquisición de generador de oxígeno medicinal, generador eléctrico y equipos de otros activos complementarios, para el hospital II de Contamana, por S/. 3’211,048.33. Y, mejoramiento del camino vecinal Pampa Hermosa- Inahuaya, por S/. 12’072,349.72.

En conferencia de Prensa

LORETANOS DICEN NO A ESCAZÚ

Esta mañana, en conferencia de prensa, convocada por la Coordinadora Regional por el Desarrollo de Loreto-CDL, líderes políticos, representantes de la CGTP, colectivos sociales, gremios, sindicatos, federaciones, autoridades regionales y locales, expresaron su firme y contraria posición ante la pretensión de ratificación del controvertido acuerdo de Escazú que está en manos del Congreso de la República.

Al inicio de la reunión, el gobernador, Elisban Ochoa, dio la bienvenida y expresó que Loreto nunca fue consultado sobre este acuerdo y pidió al Legislativo, especialmente a los congresistas de Loreto, que evalúen la situación y hagan respetar nuestra soberanía amazónica.

Por su parte, Cristian Pinasco, coordinador de CDL, dijo que continuarán en la lucha hasta que sea escuchada la voz del pueblo loretano.

Marden Tapullima, Presidente de la FECIFOMAS, en su calidad de Apu y líder indígena, dijo no estar de acuerdo con dicho tratado.

Finalmente, los presentes acordaron que si bien no se puede realizar movilizaciones masivas por el tema de la pandemia, pero si se podría expresar el sentir popular a través de la redes sociales, como a la vez presentar documentos al Ejecutivo y Legislativo con el fin de solicitar que no se ratifique el acuerdo de Escazú.

A través de ORPAC

GOBIERNO REGIONAL INICIÓ LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN AV LA MARINA

▪︎Actividad fue supervisada por el gobernador regional y la alcaldesa de Punchana.

▪︎Luego de la limpieza se procederá al reasfaltado de la mencionada vía.

Ante la expectativa de la población, personal de la oficina regional de Participación Ciudadana/ORPAC, del gobierno regional de Loreto, inició esta mañana la limpieza del alcantarillado de la avenida La Marina, como una acción previa a la obra de reasfaltado de la indicada vía que será ejecutada por el Gorel en convenio con la comuna local.

Esta actividad fue supervisada por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, junto a la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre.

Tal como se informó anteriormente, la obra de reasfaltado se llevará a cabo en los puntos críticos de esta importante avenida de Punchana, dentro del proyecto de Vías Vecinales, que beneficiará a toda la ciudad de Iquitos, ya que es la entrada y salida del más importante puerto de Punchana en Bellavista Nanay.

En medio de la algarabía de la gente concentrada en ese sector, la máxima autoridad regional confirmó que, en el más breve plazo, se licitará la obra de construcción de la vía alterna para el descongestionamiento de la avenida La Marina.

Esta vía alterna tendrá forma de una “L”, y se iniciará en un pasaje adyacente a Puerto Henry y llegará hasta el sector de Masusa, empalme con calle Los Rosales.

DREL IMPULSA PROYECTO “SUENA EL MANGUARÉ” EN ALTO AMAZONAS

  • Director regional de educación visitó Instituciones Educativas, comunidades, dialogó con sindicatos y cerró acuerdos de apoyo al sector educación con alcaldes de la provincia alto amazonense.

Importantes acciones de trabajo y gestión educativa, realizó el Director Regional de Educación de Loreto, Mg. Polansky Rodríguez Yong, en su reciente visita a la Provincia de Alto Amazonas.

A su llegada a la ciudad de Yurimaguas fue invitado por la UGEL de Alto Amazonas a una importante ceremonia de entrega de Resoluciones de Nombramiento a un grupo de Auxiliares de Educación quienes expresaron su agradecimiento a la primera autoridad educativa por hacer realidad en esta gestión un sueño que por muchos años venían esperando.

Al día siguiente se reunió con dirigentes de diferentes sindicatos de maestros y administrativos, entre ellos el SUTE Provincial Alto Amazonas, SITASE Y FENTASE, donde abordaron temas de coyuntura educativa y administrativa entre ellos el pago del 30% por preparación de clases. Sobre el particular el Director Regional de Educación de Loreto, expresó su predisposición de buscar una solución de amortización de la deuda social a través del saldo presupuestal, anuncio que fue muy bien recibido y apoyado por los dirigentes participantes en la reunión.

Visitas al interior de la provincia

El director de Educación, con el apoyo del director de la UGEL Alto Amazonas Lic. Julio Meléndez Padilla -quien dispuso la movilidad, dotación de radio receptores y un equipo de especialistas para acompañarlo-, viajó al distrito de Lagunas donde se reunió con el alcalde y acordaron impulsar el proyecto regional “Suena el Manguaré”. Luego partieron a la comunidad de Arahuante, donde visitaron las Instituciones Educativas y conversaron con los maestros y padres de familia sobre las estrategias de trabajo que viene emprendiendo la DREL en toda la región.

Al día siguiente muy temprano enrumbaron viaje a la cuenca del Nucuray, 06 horas aguas arriba hasta llegar a las comunidades nativas de Huancayo y Puerto Alegre, donde fueron recibidos por las autoridades, profesores y alumnos, quienes solicitaron información sobre el COVID 19 y al mismo tiempo manifestaron que a sus comunidades no llegó la pandemia. La autoridad educativa luego de absolver sus interrogantes, donó a los comuneros radio receptores para impulsar la estrategia regional y se comprometió a estar en permanente comunicación a través de la UGEL Alto Amazonas.

 A su retorno a Yurimaguas, Polansky Rodríguez y su comitiva decidieron visitar la localidad de Sucshuyacu en el distrito de Tte. César López, donde fueron recibidos por el alcalde y toda la población que se volcó al puerto para darles la bienvenida pues era la primera vez que llegaba a su comunidad una autoridad como el Director Regional de Educación, quien emocionado, expresó su agradecimiento por la cálida recepción. Luego de cumplir con los objetivos de la visita, el burgomaestre se comprometió apoyar plenamente al sector Educación por el bien de su pueblo y de los niños de su distrito.

El director de Educación, finalizó su visita con una reunión de trabajo junto al alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, con quien cerró importantes acuerdos de trabajo que ayudarán a cumplir los objetivos programados por la actual gestión educativa de la región Loreto. Cabe resaltar que la estrategia regional “Suena el Manguaré” fue el punto central que se expuso en las reuniones y las visitas a las diferentes comunidades de la provincia.

La comisión de trabajo de la DREL, estaba integrada por el Mg. Polansky Rodríguez Yong, Director Regional de Educación.  Mg. Luis Reategui Dávila, Director de Gestión Pedagógica. Mg. Tito Rengifo Flores, Asesor de Dirección. Se integraron posteriormente el Ec. César Zumaeta Del Castillo, Director de Gestión Institucional.  Lic. Joiner Martin Vásquez Egoavil, jefe de OGAIE – DREL.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279