Skip to content

¡QUE TRAIGAN EL VAR!

Es una frase que se escucha en muchos países con respecto a sus ligas de fútbol, más con las acciones erróneas que han habido por parte de los árbitros. El VAR es una de las medidas para frenar los errores arbitrales, pero estadísticas indican que en las acciones que intervino el Video Arbitral se registra un 90% de efectividad, y claro, el otro 10% son fallos. Se puede decir que tiene efectividad, pero si en ese 10% está el partido del equipo del que eres hincha y no solo eso, también la jugada que le daba la victoria, creo que ese 10% para ti, para todos los hinchas, para los jugadores de tu equipo, para el entrenador y cuerpo técnico de tu equipo son más que la décima parte de una estadística. Así que el VAR te puede beneficiar, tanto como te puede perjudicar.

Recientemente hubo una polémica por un penal que se cobró ante el Levante de España, ante el Real Madrid (curioso que en dos semanas el VAR haya tenido que favorecer a los merengues en sus cobros y en jugadas que con la repetición se puede decir otra cosa). El asunto es que el jugador del Levante despeja el balón de su área y a la vez Casemiro, jugador del Real, pone el pie para evitar el despeje, el del Levante patea y el jugador brasilero salta como si le hubieran pegado una patada de aquellas. El árbitro acudió al VAR y pitó penal, pero en la repetición se vio que ni lo tocan al brasilero. Si el árbitro con ayuda pita un penal que no  es penal, ¿Qué más necesitan para no errar en sus decisiones?

Ahora vamos a centrarnos en el campeonato local, en la Liga 1, ¿Es necesario el VAR en la liga peruana?. Mucha gente dice que sí con todas las polémicas que hay con tan solo dos fechas de liga, los árbitros han tenido muchos errores: Alianza vs Boys, Universitario vs Pirata, Cristal vs Huancayo, Alianza vs Cristal. Quiero que se respondan así mismos, ya está la primera pregunta de que si es necesario, ahora ¿El Perú está listo para el VAR? ¿El hincha peruano está listo para el VAR? ¿Los estadios peruanos están listos para el VAR?. Con la última pregunta hay que ser sinceros y claros, los estadios en el Perú, en los que se juega la liga, no están listos para recibir esta tecnología. Muchos estadios, sobre todo en las provincias, no cuentan con una buena estructura, con un buen campo, ni con lugares apropiados para poner más de 20 cámaras que se necesitan para el uso del VAR. Con lo dicho al último, es más que suficiente para que la alta tecnología que demanda el sistema del Video Arbitraje no llegue a nuestro país. Por mí que venga y que solucione todas las polémicas que están habiendo hasta el momento, pero siendo sincero es mucho para nuestro campeonato.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275