Skip to content

¡Qué daño le han hecho Messi y Cristiano a nuestros hijos!

DEPORTE INFANTIL, SALUD Y DISCIPLINA

Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, indudable. Nos protegen, nos siguen, nos visten, nos enseñan, nos riñen, nos educan. Lo hacen todo para nosotros, siempre están cuando lo necesitamos. Sin embargo, cuando somos adolescentes para nada nos damos cuenta, estamos cegados y soberbios de por el poco conocimiento que poseemos, “Ya lo sé”, por ejemplo.

            Ahora somos padres, toca cuidarlos, educarlos, protegerlos, etc. Hablando desde el punto de vista deportivo sobre todo con los papas que tienen a sus hijos en una escuela o equipo de futbol quisiera hacerles una pregunta (sin pretender que me respondan al momento) pidiéndoles mucha reflexión en su respuesta ¿Para qué apuntas a tu hijo en una escuela de futbol?…No responderé por Uds., pero viviendo la realidad en Iquitos tengo mi propia respuesta.

            Escuela de Futbol.- Educación, Respeto, Solidaridad, Esfuerzo, Amistad, equipo, Trabajo, Actitud, Habilidad. En definitiva Valores, Valores que un niño aprende en una primera fase con lo que observa, con lo que le cuentan, con lo que reflejan los mayores que le rodean.

            Si hay alguna escuela de futbol en el mundo donde digan que nuestros hijos serán los futuros balones de Oro, por favor, avísenme, para ver como lo hacen. Con eso quiero decirles que tomemos nota y aprendamos de aquello que tanta rabia nos da de nuestros papás; ellos nos educaban y enseñaban como buenamente podían, lo que es ahora tenemos más información para recapacitar y reconocer como debemos actuar delante de nuestros hijos.

            En las escuelas de futbol nuestros hijos no se hacen futbolistas, se hacen personas con valores propios, independientes, saludables. No presionemos al entrenador o a nuestro hijo (que es peor) que se comporte como algo que todavía No lo es, en la escuelas de futbol lo primordial es formar la personalidad del “Chibolo”, trabajo en equipo, el respeto al compañero; como secundario ganar un partido, si hay escuelas que promueven lo segundo, van por un mal camino.

            Si tu hijo tiene cualidades de para ser un buen futbolista, estoy seguro que llegara a serlo, por el buen camino, pero sobretodo será un gran futbolista si antes es una gran persona.

            Recuerden amigos, Messi es único, que Ronaldo es único…y que tu hijo es único.

 

Abraham Gonzales Casado


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277