Skip to content

QALI WARMA SIEMPRE APOYANDO A LA POBLACIÓN

Con el objetivo de dar apoyo alimenticio a la población más vulnerable de la jurisdicción, que por el COVID 19 perdieron sus empleo, y en cumplimiento al DL No. 1472, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista recibió oficialmente más de cincuenta y cinco toneladas de alimentos por parte de la jefa territorial Qali Warma Loreto Cinthya Córdova Ríos quien hizo entrega de manera simbólica al alcalde Martín Arévalo Pinedo las bolsas que contiene arroz, menestras, azúcar, fideos, conserva en aceite vegetal, leche, harina de plátano, y otros productos.

En la actividad de entrega de los alimentos de Qali Warma estuvo presente Luis Mario Barreto Serrano gerente de Desarrollo Económico de la MDSJB, cuya área tramitó los alimentos ante las entidades correspondientes.

El burgomaestre sanjuanino sobre al recibir las toneladas de alimentos dijo; seguimos buscando resultados a favor de la población más pobre y vulnerable, de los ancianos del distrito que necesitan este soporte que les va permitir mitigar sus necesidades alimenticias básicas con productos de Qali Warma.

Se ha hecho la relación de nuestros adultos mayores que pertenecen al CIAM – San Juan Bautista, luego se va ir a visitar en sus respectivos lugares a las personas que tienen condiciones económicas muy bajas, además los que están en vulnerabilidad, tal como se hizo anteriormente en los pueblos de las cuencas de los ríos Itaya y Nanay, así como a poblaciones del eje carretero Iquitos- Nauta.

Esperamos que los productos los sigamos recibiendo en el presente año, de esa manera se ayuda a la población, por lo que hasta el último día de gestión vamos a estar atentos para suplir las necesidades que tienen nuestra población, en materia de alimentos, infraestructura de ser posible, administrativos, entre otros.

Cinthya Córdova jefa zonal Qali Warma Loreto dijo, saludo a nombre de la doctora Dina Boluarte, el programa a raíz de la pandemia del Covid 19 ha sido facultado mediante el Decreto Legislativo No. 1472, que faculta atender a entidades solicitantes para favorecer a personas en situación de vulnerabilidad. Los requerimientos se hacen por entidades, como son municipalidades, en la fecha hemos atendido ya a seis, y vamos a seguir atendiendo a nuestro servicio alimentario escolar, los alimentos tienen la calidad e inocuidad que apoyar en la alimentación, mencionó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275