Skip to content

EN EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA” DIREVICS ENTREGÓ KITS DE POTABILIZACIÓN DE AGUA

En una ceremonia realizada en el local de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la asistencia del alcalde de Martín Arévalo Pinedo alcalde de la MDSJB, el director regional de Vivienda y Construcción Fernando Fernández, la gerente de Desarrollo Económico GOREL, entre otros, y por la celebración del “Día Mundial del Agua” se hizo entrega de mil quinientos baldes y potabilizadores de agua, los mismos que serán distribuidos entre los pobladores de once asentamientos humanos pertenecientes al distrito de San Juan Bautista.

Toda esta actividad, se realiza también, en base al “Programa de Capacitación de Educación Sanitaria Ambiental para las poblaciones periurbanas y rural de la Provincia de Maynas” cuyas coordinaciones se hacen desde el gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales para favorecer con agua saludable a los vivientes de diferentes lugares.

Las poblaciones favorecidas en el distrito de San Juan Bautista son; caserío Nuevo san Martín, Caseríos Habana I y II zona, caserío “El Triunfo”, centro poblado Paujil I zona, AH Valle Encantado, Centro poblado AAHH ”Nuevo Horizonte”, AAHH Luis Valdez Villacorta, Percy Flores Arévalo, 09 de Febrero y centro poblado “Nuevo Milagro”.

Al dirigirse a las autoridades y asistentes entre ellos moradores de los asentamientos humanos y centros poblados que recibieron los kits de potabilización de agua, el alcalde de la MDSJB mencionó; en la celebración del día “Mundial del Agua”, la Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento ha desarrollado este programa de kits de entrega de kits para potabilización de agua y asegurar la salubridad para el consumo humano, son mil quinientos kits para diferentes lugares de la jurisdicción.

La MDSJB es la única que atiende con agua potable a los asentamientos humanos y centros poblados de la jurisdicción, los camiones cisternas llegan hasta esos lugares distribuyendo el líquido elemento, para favorecer a la población.

Destacó asimismo que la población debe saber el proceso de consumo de agua, y el uso de hipoclorito para potabilizar es indispensable, de esa manera tener una vida sana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275