Skip to content

PUEBLOS INDÍGENAS BUSCAN REIVINDICACIONES POR AFECTACIÓN PETROLERA

La Plataforma de Pueblos Afectados por la Actividad Extractiva (PAAE) del circuito petrolero de Loreto, hacen el esfuerzo de conceder espacios ganados en la lucha, como la devolución de la Estación 5, para llegar a acuerdos con Petrotal para que siga operando, pero con la esperanza de que el gobierno establezca un diálogo y ejecute los compromisos establecidos. 

Aclarar que si bien el tema del canon es importante, y su recta distribución también, no es el tema más importante por el cual se movilizan.

Lo que buscan, es exigir reivindicaciones por 50 años de actividad petrolera irresponsable, que los empobreció, generando problemas de salud y provocando la devastación ecológica del entorno, sin tener la posibilidad de una educación que integre sus raíces culturales. 

“Tanto el canon como el Plan de Cierre de Brechas son importantes y deben ser el inicio de la atención de nuestras demandas. Pero eso no nos devolverá a nuestros seres queridos, no nos resarcirá por todo lo que pasamos. Solo abrirá las puertas para que no ocurra lo mismo”, señalan en un comunicado. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279