La ciudad de Iquitos será abastecida por un sistema de alrededor de 100 MW de capacidad fotovoltaica y más de 100 MWh de almacenamiento de energía en baterías, asignado por la consultora peruana Energy Partners a la multinacional francesa EDF Renewables. 

EDF Renewables ganó una licitación en Perú y firmó un PPA de 20 años con Electro Oriente, para suministrar electricidad en 2026 a un precio más competitivo que el diésel.

La central solar híbrida, unida a una batería, se conectará a un sistema de microred que actualmente suministra electricidad a 550 mil habitantes de la ciudad. La cantidad de energía anual será como máximo de 200 GWh y como mínimo 160 GWh. Con ello, se evitará quemar al menos el 50% del petróleo industrial 6, empleado para generar electricidad en la región.

La compañía francesa, durante 20 años, también abastecerá de electricidad Requena. Además, se compromete a abastecer la totalidad de la energía que demande la población y a que la producción de origen térmico (hoy al 100%), no sea mayor a 39.9% desde el primer año de operación, y no mayor a 10% a partir del décimo año.