Skip to content

PROYECTO CACAO DEL GOREL CONTINÚA IMPLEMENTANDO A BENEFICIARIOS EN UCAYALI

  • Se entregaron herramientas y equipos necesarios para el buen manejo agronómico de los cultivos

 

El gobierno regional de Loreto, a través del Proyecto Cacao, impulsado por la gerencia regional de Desarrollo Económico, continúa implementando a los beneficiarios del Proyecto Cacao en la provincia de Ucayali, un plan productivo que busca sacar de la pobreza a cientos de familias.

Estas herramientas elevarán el nivel de calidad y productividad del cacao loretano, permitiendo a los agricultores el buen manejo de sus cultivos.

El proyecto tiene como zonas de intervención los distritos de Contamana, Pampa Hermosa, Inahuaya y Vargas Guerra, lugares donde los beneficiarios vienen dinamizando su economía.

La entrega consiste en un kit de herramientas que contiene tijeras de poda de una y dos manos, serrucho de poda, cinta de plástico para injertos, motoguadañas y mochilas fumigadoras, que les facilitará el trabajo de cuidado y mantenimiento de los cacaoteros, importante para conseguir una exitosa producción.

Cabe mencionar que los materiales permiten a los agricultores dar el mantenimiento adecuado a sus sembríos, de esta forma más la asistencia técnica del personal del proyecto, los frutos crecerán en óptimas condiciones.

El equipo de profesionales del proyecto acompaña a los 97 beneficiarios directos y 166 indirectos, en todos los procesos productivos a través de las asistencias técnicas para controlar el crecimiento y desarrollo de ramas productivas, facilitar labores de manejo en el cultivo y disminuir la presencia de plagas y enfermedades.

“Es la primera vez que una gestión del gobierno regional se acuerda de nosotros. Venimos de tan lejos para recibir estos equipos, que será de mucha ayuda. Hasta ahora solo teníamos nuestro machete, pero con el apoyo del proyecto vamos a avanzar más rápido en la labor que realizamos”, dijeron los beneficiarios.

La gestión viene generando oportunidad para consolidar una economía sólida del sector agrícola, las cuales hacen que hoy la región productiva sea una realidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275