Un grupo de trabajadores de construcción civil decidieron bloquear la avenida La Marina, para exigir al gobernador Elisbán Ochoa, cumpla con su promesa y no los abandone.

Los obreros que laboran en San Antonio, hospital Apoyo Iquitos, entre otras que se encuentran paralizadas. Son alrededor de 250 los perjudicados, a quienes además, les estarían adeudando el pago de sus salarios desde hace un mes.

“No podemos permitir tanto abuso del gobernador regional a la clase trabajadora. No se están dando las valorizaciones a la obra de San Antonio”, comentó el representante de los obreros, Carlos Rodríguez.

Según refirió, hace dos semanas se reunieron con el jefe del Organismo Público, Infraestructura para la Productividad (OPIP), Víctor Soto, quien indicó que en menos de 72 horas estaría ingresando 11 millones de soles a las arcas de las empresas. Pero esto no se dio.

El jueves y viernes de la semana pasada, los manifestantes impidieron que los demás obreros ingresen a trabajar en la construcción del hospital Iquitos, bajo el argumento que solo pagaron a un reducido grupo.