Skip to content

ORPIO: PROPICIAREMOS DIÁLOGO CON POBLADORES DE ARABELA

El vicepresidente de Orpio, José Murayari, se dirigió a los pobladores de la Comunidad Nativa Buena Vista, en el río Arabela, quienes se oponen a la creación de una nueva reserva y niegan la existencia de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).

Aclaró que como representantes de las comunidades del circuito petrolero como del movimiento indígena, hasta el momento no se han reunido con los lugareños de Arabela y que no desconocen la Ley PIACI (N.° 28736), que fue aprobada por el Estado y es respaldada por Organizaciones Indígenas.

“Somos una nueva gestión y haremos un llamado a los hermanos de Arabela para realizar una alianza para hacerlos entender que quizá las anteriores gestiones de Orpio no llegaron hasta allá”, manifestó.

“Nosotros como Orpio venimos determinando áreas con el circuito petrolero no para perjudicarnos, sino para proteger el terreno para que el Estado ya no siga negociando con los territorios ancestrales”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275