Skip to content

Protesta en el Centro de Salud Maynas

Trabajadores exigen estabilidad laboral de profesionales

Trabajadores del centro de salud Maynas protestaron exigiendo a la dirección regional de salud estabilidad para sus profesionales. Incomodidad se presenta por rotación constante de médicos, especialistas, enfermeros y técnicos. Pacientes acompañaron acción de lucha.

Un grupo de trabajadores que labora en el centro de salud Maynas, ubicado en la intersección de las calles Iquitos con San Antonio en el distrito de Iquitos, decidió alzar su voz de protesta contra la dirección regional de salud debido a una falta de estabilidad laboral con los profesionales en salud que laboran en el establecimiento.

A través de arengas, dieron a conocer que el personal médico, especialistas, enfermeros y técnicos son rotados a otros centros de salud de manera constante, situación que impide la atención de los pacientes debido a que luego de programar citas el profesional en salud es enviado a otro lugar.

“Estamos realizando un plantón por los problemas que tenemos. Estamos desanimados debido a que nuestros profesionales son rotados de manera constante. El local parece pequeño, pero en realidad la demanda es mucha. La DIRESA se lleva a nuestros trabajadores y no entienden la situación en la cual nos dejan” dijo la licenciada en enfermería, Iris Tello Panduro, responsable del centro de salud.

Los trabajadores aseguraron que en caso de no tener solución por parte de DIRESA se limitarán en la atención de los pacientes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275