Skip to content

Protesta de profesionales de la salud se trasladó al Gorel

Acción responde a un paro nacional de 24 horas

Trabajadores se desangraron. Diferentes sindicatos de trabajadores del sector salud marcharon hacia el gobierno regional de Loreto para exigir mejora en su situación laboral a nivel nacional. Posesionados en el frontis del GOREL radicalizaron sus acciones de lucha.

Los gremios profesionales del sector salud convocaron a sus bases a un paro nacional de 24 horas, en Loreto los diferentes sindicatos acataron las medidas. La mañana del miércoles, decidieron realizar una movilización que se inició en la plaza 28 de Julio y terminó en el frontis del gobierno regional de Loreto. Durante su recorrido exigieron solución a las problemáticas que aquejan sus labores y el cumplimiento de acuerdos con el gobierno central.

En las acciones de lucha, participaron médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, químicos farmacéuticos y demás. En el frontis del GOREL dieron a conocer su plataforma de lucha que involucra seis puntos. Incremento del PBI al 0.5 al sector salud, cambio del grupo ocupacional, nombramiento al 100% de trabajadores excluidos, aumento de sueldos para el 2020, a nivel nacional.

Además, pidieron solución a su plataforma regional como la cancelación de la deuda con los trabajadores locadores, reposición de los trabajadores despedidos impagos, estabilidad en los puestos de trabajo donde requieran profesionales, abastecimiento de medicamentos en los puestos de salud en toda la región.

Los trabajadores afirmaron que en el sector salud en Loreto se registra una crisis. También pidieron la comprensión de la población en toda la región. Aseguraron que, en caso de no tener una solución a nivel nacional y regional, realizaran acciones de protesta radicales.

“Esto es un paro preventivo a nivel nacional que involucra a todos los trabajadores del sector salud debido a la falta de solución a nuestros problemas. Estamos exigiendo al señor Elisban Ochoa, pero no somos escuchados, lo mismo pasa con el director regional de salud, es por eso que decidimos venir a protestar hasta aquí. Es seguro que radicalizaremos nuestras medidas de lucha para las próximas semanas” dijo Sharon Pérez, secretaria general del sindicato de obstetras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275