Skip to content

Prolongación Independencia en pésimo estado

 Moradores continúan reclamando servicio de agua potable

Aseguran no tener respaldo de autoridades. Los vecinos de la tercera y cuarta etapa de prolongación Independencia del distrito de Punchana, dieron a conocer su incomodidad con la comuna distrital y la empresa prestadora del servicio de agua potable debido a la falta de solución a sus problemas. Aseguraron iniciar una acción de lucha en caso de no tener respuesta.

La mañana del miércoles un grupo de vecinos se reunió en prolongación Independencia para dar a conocer los problemas que presentan por la falta de mantenimiento de sus calles, desde hace varios meses la municipalidad no realiza el raspado de su vía lo que provocó varios desniveles que en épocas de lluvia dejan enormes charcos acumulados alrededor. Pese solicitar la presencia de la municipalidad de Punchana a través de maquinaria pesada, hasta el momento no fueron atendidos.

Además, manifestaron que desde hace más de dos semanas no cuentan con el adecuado servicio de agua potable por parte de la empresa OTASS Sedaloreto, debido al pase constante de vehículos pesados que llevan excedentes de construcción para sus rasantes, las tuberías se vieron afectadas y debido a abolladuras no permiten el pase del líquido. Pese a reclamo, hasta el momento no tuvieron solución.

“Tenemos dos problemas fundamentales, mantenimiento de la vía y la necesidad de agua potable. Con la situación de la calle, la municipalidad hasta ahora no nos hace caso y la empresa Sedaloreto no conoce esta zona aparentemente. Estos dos problemas serán el detonante para ir a tomas las calles, acto que vamos a determinar en una asamblea con todos los moradores” manifestó Junior Amacifuen, vecino.

En caso de no tener una solución a su problemática, en los próximos días realizarán una acción de protesta con bloqueo de la avenida Circunvalación que poco a poco saldrá hasta las calles principales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275