Sistema de aguas residuales presenta obstrucción

Tienen temor a las lluvias intensas. Los vecinos de la calle 23 de Setiembre del asentamiento humano Madre de Dios ubicado cerca del cementerio La Inmaculada en el distrito de Punchana, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la autoridad distrital debido a la falta de solución al problema de estancamiento de agua pluvial, que provoca acumulación de aguas que afectan sus viviendas.

La mañana del miércoles, un grupo de vecinos de alrededor de 13 viviendas afectadas de la zona, decidieron realizar una acción de protesta para exigir atención por parte de la comuna distrital. Debido a la lluvia que cayó el martes, quedaron incómodos por las aguas que se estancaron en la parte de sus huertas y por poco inunda sus viviendas.

El problema se inició al finalizar la construcción del puente Glenda Freytas, aparentemente los trabajadores redujeron el espacio por el cual corría un caño de aguas servidas, al problema se sumó un taponeo con cemento producto de un vecino que se mostraba inconforme con el trabajo de la empresa. Durante la temporada de lluvias el agua se estanca e inunda las casas, hecho que se registró por tres oportunidades, lo que provocó daños en las viviendas de las 13 familias.

“Ayer llovió un poco fuerte, pero si continuaba unos minutos más podía haber ingresado a nuestras casas. La última vez malogró nuestros muebles, electrodomésticos y hasta mis herramientas de soldadura. La municipalidad nos prometió una solución, lo único que vinieron a hacer fue recoger la basura que estaba alrededor, pero no tenemos ese problema, lo que falta es que saquen ese cemento que taponea el espacio por el cual corre el agua de lluvia” dijo el señor Armando Java.

La oficina regional de SENAMHI Loreto anunció que se presentaran lluvias de moderada a fuerte intensidad en la ciudad de Iquitos hasta el día viernes, situación que causa temor a los vecinos quienes aseguraron organizarse para realizar una protesta en contra de la comuna distrital de Punchana.