Skip to content

Protectores de animales exageran con los gallos

Gallero Edwin Derteano, propietario del galpón “Aguja”

Este viernes se va desarrollar en el distrito de Punchana una jornada de pelea de gallos para celebrar la Fiesta de la Purísima, según Derteano la acción admitida por el Tribunal Constitucional no pone en peligro la realización de la misma.

 “En el fundo Aguja tengo 20 gallos que son criados con cariño y amor y se los prepara para la pelea y es hermoso y emocionante ver cómo pelean y cómo la gente se divierte y donde no existe mafia porque la palabra basta para una apuesta, además en torno a los gallos de pelea se da trabajo a miles de personas”: Edwin Derteano

El propietario del galpón “Aguja”, Edwin Derteano, dijo en Pro & Contra TV que las asociaciones que agrupan  a las personas que se consideran protectoras de los animales exageran en el intento de prohibir que se desarrollen las peleas de gallos en todo el país.

El conocido gallero explicó que el Congreso de la República aprobó una ley donde se prohíbe la exposición de animales de manera violenta, exceptuando de ello a las corridas de toros y peleas de gallos. Sin embargo, los protectores de animales han presentado una acción de inconstitucionalidad contra dicha ley ante el Tribunal Constitucional porque consideran que se viola la Carta Magna.

Derteano aseguró que prohibir la pelea de gallos es ir contra la cultura y tradición del pueblo peruano porque esta actividad tiene varios años de desarrollo y que la naturaleza de dichos animales es la pelea. “Dos leones en una jaula no se enfrentan, pero dos gallos en un mismo corral tienen que pelear porque así es su naturaleza, por eso digo que la acción de inconstitucionalidad va contra la propia naturaleza”, aseveró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277