Skip to content

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS EN SALUD DEL PUEBLO DE LORETO

GORE LORETO Y SUSALUD:

Gobierno regional

Con la finalidad de promover y proteger los derechos en salud de las personas y facilitar el acceso a los servicios de salud con calidad y oportunidad de los ciudadanos, fue suscrito ayer el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

El acuerdo fue firmado en la sede regional entre el gobernador Fernando Meléndez Celis y el Superintendente Dr. José del Carmen Sara.

La autoridad regional expresó su complacencia por esta alianza establecida con SUSALUD “pues Loreto es una región de diarios y enormes desafíos, por lo que en el proceso de brindar al ciudadano mejores condiciones en la atención y fortalecer los modelos de gestión para proteger la salud de las personas, el aporte de SUSALUD será muy valioso en un territorio gigante que tiene grandes, medianos y pequeños establecimientos en los que se prestan servicios de la salud”

“Estos desafíos son cada vez más grandes en la medida en que la cobertura de salud en Loreto se ha expandido hasta 300% en los últimos cuatro años. En Datem del Marañón y en la provincia de Ucayali, por ejemplo, ya estamos realizando procesos de recategorización de nuestros hospitales que progresivamente van alcanzando mayor capacidad resolutiva que implican intervenciones quirúrgicas que antes sólo se hacían en Iquitos o Yurimagüas. Hemos reducido las muertes maternas a diez, es decir menos de 50% respecto del año pasado, utilizando todos los medios como hidroambulancias”, dijo el gobernador.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277