Skip to content

JORGE MONTOYA DE RENOVACIÓN POPULAR RECIBIÓ A LÍDERES DE LA CDL Y DEL PUEBLO ARABELA

*Rechazan creación de Reserva.
 
El congresista Jorge Carlos Montoya Manrique ha recibido a la APU Pilar Cabrera Caballero en su calidad de Presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Curaray y Arabela • FECONACA, su asesor legal Abog. Dorian Choque Calisaya, el sabio indígena Edgard Pastor Rosero, entre otros líderes del pueblo Arabela que acompañaron la comitiva para escuchar su reclamo y rechazo a la propuesta de AIDESEP de crear la Reserva Indígena Tigre, Napo y anexos en el marco de los PIACI ( Pueblos Indígenas de Aislamiento y Contacto Inicial) y solicitar sus apoyo para lograr paralizar todas las acciones administrativas que han emprendido para quitarles las tierras que ancestralmente vienen ocupando.
En la comitiva acompañaron el presidente de la Coordinadora por el Desarollo Sostenible de Loreto, Ing. Christian Pinasco Montenegro y el Ing. Jose Antonio Soplin Rios en su calidad de Directivo; los que señalaron al congresista que respaldan la lucha del pueblo indígena, pero además pide que el Congresista exija la suspensión de todo acto administrativo que tiene que ver con la Ley PIACI y la creación de la reserva indígena Tigre, Napo y anexo.
El congresista Montoya se ha comprometido a cursar una carta al Ministro de Cultura para exigir la entrega de toda información relacionada a los PIACI, como pedir la paralización de las acciones administrativas en curso.
Se ha culminado esta visita con el compromiso de trabajar en beneficio del pueblo infinito Arabela en particular y los pueblos amazónicos en general, como apoyar su lucha contra el atropello de las FEDERACIONES INDÍGENAS QUE TIENEN INTERESES PRTICULARES y las ONG NEOAMBIENTALISTA.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275